Reseña Histórica

resena historica-02

La FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACION EL DESARROLLO Y LA INNOVACION I+D+I, nace como un centro formación y desarrollo tecnológico que integra los aspectos investigativos y académicos con la praxis productiva para aportar en el campo de la educación en los actúales tiempos caracterizados por la fluidez de la Tecnologías y las amplias posibilidades de aplicación de los conceptos de la sociedad del conocimiento para la mejorar los procesos productivos.

La Actividad de La FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACION EL DESARROLLO Y LA INNOVACION I+D+I en el ámbito de educación está determinada por la necesidad creciente de contar con recurso humano formado para dar solución a problemáticas específicas en los contextos sociales, empresariales, industriales, productivos, comerciales; así como la necesidad de brindar dicha formación e investigación a sectores cada vez más amplios de la población.

En el campo de desarrollo tecnológico la FUNDACION PARA LA INVESTIGACION, DESARROLLO E INNOVACION, integra en cada uno de sus proyectos, la dinámica I+D+i y las tecnologías de la información innovadoras que generen como resultado eficiencia y eficacia en los procesos y que finalmente impacten positivamente en el sector público y privado.

La FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACION EL DESARROLLO Y LA INNOVACION I+D+I se orienta a propiciar el encuentro entre la producción empresarial y la academia, en un esfuerzo para generar dinámicas ajustadas a las nuevas realidades sociales y científicas, interactuando con entidades de educación pública y privada así como instituciones del sector productivo, Los procesos industriales y académicos generan una mixtura que permite maximizar resultados, ello en virtud de la necesidad de diversificar la oferta educativa. Estas circunstancias incrementan la demanda por cupos en las instituciones para el trabajo y el desarrollo humano. Para el caso de la Región Caribe, es menester crear entidades que ofrezcan programas pertinentes y unidos al sector productivo ello para potencializar los recursos que se tienen, en una unión del sector educativo con las nuevas realidades de la Región Caribe.

LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACION EL DESARROLLO Y LA INNOVACION I+D+I, adopta por política institucional la necesidad de capacitar a las personas para que contribuyan conjuntamente a mejorar los medios de nuestra vida social, con la seguridad de que la educación enaltece y hace libre al hombre, creando un centro de educación que convine con los procesos productivos los principios de igualdad, la búsqueda de la verdad académica con el respeto a todos los valores del discurso científico. Bajo la modalidad de la innovación centrada en los procesos productivos con un portafolio de los servicios educativos que se retroalimenten en las necesidades del entorno regional y nacional.

Más en esta categoría: Misión »